La gata lactante necesita de ciertos cuidados para que pueda proporcionarle alimento a sus crías y además mantenerse saludable.
Tal como ocurre con las mujeres que amamantan a sus bebés, estos animales también deberían darle de su leche a los gatitos el mayor tiempo posible; por el bienestar de ambos.
La gata lactante y sus cachorros
Lo primero que debes saber es que la mayoría de las gatas cuando están amamantando a sus gatitos suelen perder peso, y es por ello que deberías alimentarse más de lo normal, incluso en el último tercio del embarazo.
Es fundamental que tu gata esté en un control veterinario porque sobrealimentarla también puede ser perjudicial y se corre el riesgo de tener sobrepeso y ocasionarle dificultades en el parto.
Espacio para la familia gatuna
De igual manera como los humanos, la gata necesitará un lugar propio para sus gatitos y es muy probable que incluso lo comience a buscar finalizando el embarazo.
Ofrécele a tu mascota un espacio amplio, limpio, cálido, silencioso y libre de peligros. Si no cuentas con una habitación que se le pueda acondicionar, un armario sin usar e incluso cajas de plástico con algunas mantas pueden ser una buena alternativa.
Una vez nacen los gatitos, la lactante puede mover a las crías con frecuencia como medida de protección ante posibles depredadores; déjala hacerlo, siempre y cuando veas que los lleva a un lugar seguro de la casa.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/motivos-para-esterilizar-a-los-gatos/
Recomendaciones
– Ofrécele comida húmeda con más frecuencia.
– Permítele que acceda libremente a la comida, para ello déjale lleno sus recipientes para que pueda comer cuando lo desee.
– Pídele asesoría al veterinario para que te indique cuál es la alimentación idónea antes de que nazcan los gatitos y luego al nacer para que tanto la madre como los cachorros estén bien alimentados.
Importante
Durante el proceso de lactancia es probable que la gata no deje que toques a los gatitos y se muestre muy protectora; no obstante, poco a poco podrás comenzar a tocarlos y hasta jugar con ellos.
Respeta su espacio que cuando la gata se sienta segura, incluso antes del desteta, ya te permitirá que te les acerque, los toques y juegues con ellos.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-07-03
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online