El elemento en la astrología define ciertas características especiales en las personas, la forma de ver la vida, la manera en la que se relacionan con los demás, entre otros aspectos.
Según la astrología, existen cuatro elementos y éstos filtran la energía de los planetas en la carta astral.
Descubre tu elemento
Para la astrología los 12 signos se dividen en cuatro grupos, según los elementos: Fuego, Tierra, Agua y Aire.
Como bien señalamos, cada elemento tiene sus propias características y está relacionada con una función específica del “Yo”.
Por ejemplo, los del elemento Fuego se vinculan con el espíritu y la intuición, Tierra con el cuerpo y la materia; Aire con la mente y el intelecto; mientras que Agua, con las emociones.
Signos zodiacales
Los 12 signos zodiacales tienen rasgos positivos y negativos, así como similitudes y diferencias; y en parte esto se debe a la influencia que ejercen los elementos.
Cabe acotar que dependiendo de cada elemento las personas tienen características especiales como una personalidad más fuerte, por ejemplo.
Aire
Quienes nacen bajo la influencia de Géminis, Libra y acuario pertenecen al elemento Aire. Estas personas se identifican por ser ligeros, sutiles, sociales y ágiles.
Son comunicativos y la sabiduría, los sonidos y las palabras de alientos son sus fortalezas. Valoran el equipo en trabajo y son visionarios.
Tienen una mente abierta, y, además, son personas que inspiran a los demás por sus ideas futuristas.
Agua
Las personas del elemento Agua son las que pertenecen a los signos Cáncer, Escorpio y Piscis. Ellos se caracterizan por aportar amor, protección, vida, sensibilidad y empatía.
Estas personas son intuitivas y compasivas. Además, se comprometen en sus relaciones personales y en sus proyectos. Sin embargo, son personas influenciables y apegados.
Te puede interesar: ¿Qué es y para qué sirve la carta natal?
Fuego
Los signos del elemento Fuego son: Aries, Leo y Sagitario. Estas personas se caracterizan por ser fuente de luz. Siempre están activos y vitales.
Aportan pasión y alegría. Además, tienen un estilo histriónico lo cual llama la atención de las demás personas. También son creativos, expresivos, sinceros y son capaces de mostrar el camino correcto.
Siempre buscan crecer en todos los ámbitos personales. No obstante, son bastante impacientes e irracionales con sus deseos.
Tierra
Tauro, Virgo y Capricornio pertenecen al elemento Tierra. Se caracterizan por ser personas sensatas, estables y seguras.
Ellas aportan estabilidad y compromiso. Su ser es completo y le permite el crecimiento en cualquier ámbito. Son realistas, organizadas y perseverantes. Sin embargo, son personas muy reservadas, observadoras y calladas por lo que les cuesta mucho expresar lo que sienten.
Pero, saben escuchar y hasta logran descubrir qué necesitan las personas. Su capacidad de percibir la realidad lo lleva a actuar de forma correcta y eficiente. Saben cómo pisar fuerte y dejar huella.
Las personas tierra son tercas ante los cambios y cuando se sienten amenazados son intransigentes e inflexibles.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-07-17
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online