Sacar tiempo para sí mismo es altamente beneficioso para el ser humano porque ayuda a estar más fresco, permite ver todo con más claridad y pensar en los pequeños problemas cotidianos de forma más efectiva.
Es decir, esta es una forma de mimarte y quererte que garantiza de una u otra forma tu bienestar físico y emocional.
¿Por qué debes sacar tiempo para ti?
Es de vital importancia para el autocuidado, el descanso y la diversión. Cuando logramos hacer cosas que tenemos tiempo sin hacer como disfrutar de la naturaleza, o de un buen baño, por ejemplo, nos permite lograr el bienestar y equilibrio emocional.
Además, esto ayuda a reducir el estrés y a sentirnos satisfechos, de forma que existe la posibilidad de afrontar las obligaciones diarias mucho mejor.
En tal sentido, estar en contacto con lo que verdaderamente nos importa nos hace sentir bien con nosotros mismos, llenarnos de buena energía y hasta gozar de buena salud.
Te puede interesar: Respeto a uno mismo ¿Sabes por qué es importante?
¿Cómo lograrlo?
1. No llenes tu agenda diaria con cosas por hacer, deja espacios en blanco para improvistos y alguna actividad de recreación que te ayude a olvidarte de las obligaciones laborales o académicas, por ejemplo.
2. Prepara una lista en la que detalles en qué pasas tiempo y te darás cuenta que cosas ameritan más o menos tiempo, y así podrás sacar tiempo de calidad para ti.
3. Elimina el tiempo innecesario en las redes sociales y dedícalo a actividades más productivas.
4. Aprende a decir que no. Poner límites es básico para evitar sobrecargarnos de actividades. Además, también es imprescindible aprender a delegar tareas a otras personas.
5. Fija un tiempo específico en el que quieras dedicarte a ir a la peluquería, el gimnasio o tomarte un café a solas. Es importante establecer cuánto tiempo te dedicarás y debes cumplirlo sin sentir culpa.
6. Realiza pequeños cambios en tu rutina para poder hacer las actividades que te hacen sentir bien como leer, escuchar música, pasear, meditar, o simplemente descansar.
7. Aprovecha los tiempos de traslados en el metro, ferro o buseta para leer, escuchar música, realizar crucigramas, etc.
8. Planifica tus compras semanales, con ello ahorrarás unos cuantos viajes al supermercado.
9. Revisa tu correo electrónico una o dos veces al día, en momentos puntuales, por ejemplo, en la mañana y antes de acostarte. Con ello es suficiente.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-06-09
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online