El sobrepeso es una de las causas más comunes por la cual aparecen los ronquidos, ya que, el tejido graso ubicado alrededor del cuello estrecha y la garganta puede estrechar las vías respiratorias, lo cual de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas para el organismo.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, el consumo de bebidas alcohólicas en exceso relaja los músculos de la garganta y aumenta las posibilidades de que la persona ronque.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece una amplia gama de opciones para combatir los ronquidos, pero también hay métodos caseros que cumplen la misma función.
En ese sentido, de acuerdo a la información publicada en el portal web La vanguardia, el mouth taping es uno de los métodos más utilizados en los últimos años, el cual consiste en colocar una venda en la boca, lo cual puede significar un riesgo para la salud sino es indicado por un médico.
¿El método mouth taping es seguro?
“El mouth taping, o sellado bucal, consiste en colocar una cinta adhesiva sobre los labios durante el sueño, con el objetivo de estimular la ventilación nasal, muchas veces desplazada por la respiración bucal. Su uso se ha difundido con la promesa de mejorar el ronquido y la calidad del sueño”, precisó el otorrinolaringólogo Sebastián López al referido medio de comunicación.
Cabe destacar, que si la persona ronca con frecuencia se sugiere que asista a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En definitiva, para mantener el sistema respiratorio en buen estado la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube