El insomnio es perjudicial para el sistema nervioso y cerebral, ya que, al estar desequilibrados el organismo no reacciona correctamente ante cualquier circunstancia, lo cual sucede con frecuencia con los jóvenes en la actualidad.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web La razón, el uso excesivo del celular, tablet o videojuegos es un factor que influye negativamente en la conciliación del sueño y de no ser controlado a tiempo con los métodos correctos puede generar fallas académicas en los jóvenes.
Por lo tanto, el neurodesarrollo de los jóvenes también se ve afectado por la falta de descanso reparador, el cual es indispensable optimizar el funcionamiento del sistema nervioso y cerebral.
¿Qué debes hacer para frenar los daños cerebrales?
Lo más recomendable es que el joven afectado limite el tiempo de uso de dispositivos móviles, al tiempo que establezca una rutina de autocuidado digital que contribuya a lograrlo, es decir, las horas que invierta en el teléfono que sean para leer contenido nutritivo que le permita crecer personal y profesionalmente.
Cabe destacar, que la alimentación también es un factor que influye en el desarrollo de todos los sistemas del cuerpo, por ende, lo ideal es que la persona establezca una dieta saludable, es decir, rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas, baja en grasas o carbohidratos.
En definitiva, para evitar el desgaste físico y mental la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo, al tiempo que mínimo debe descansar ocho horas al día.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales