miércoles, febrero 24, 2021
Zona 3D Salud Alimentación a su medida

Alimentación a su medida

-

Aunque los niños no deben comer dulces en exceso, hay momentos para disfrutar alguna golosina o postre, a menos que exista alguna recomendación medica que lo prohíba.

Algunos niños comen lo que sus padres le dan, otros tienen problemas para comer y probar alimentos nuevos. Hay que ser creativos para incorporar nuevos sabores al paladar de los niños.

Recomendaciones:

Batidos de frutas: mezclados con yogur, los batidos quedarán más sabrosos. Éstos llevan menos azúcar, para que resulten atractivos para el niño, y también les puedes incorporar leche.

Tortas de frutas: prepara un bizcocho y decóralo con frutas y chocolate o crema batida. Si a su hijo no le gustan las frutas, se pueden triturar para que pasen desapercibidas. También puedes probar con la gelatina de frutas.

Zumo de frutas: son nutritivos y apetecibles, sobre todo si se toman recién hechos. A los niños les suele gustar mucho el zumo de pera o de manzana, pero también puedes probar a darle otras frutas solas o combinadas. Los de cítricos son algo ácidos y suelen gustar menos, pero con algo de azúcar los niños suelen tomárselos. Son necesarios, ya que aportan mucha vitamina C.

Para tener en cuenta

1. No dejar que piquen entre horas. Es común que los niños lleguen sin hambre a la comidas por culpa del “comer” entre horas. Evitarlo ayuda a terminar con las quejas y negativas hacia el resto de los platos.

2. Es conveniente sustituir las chucherías por piezas de fruta o sándwiches.

3. Comer todos los tipos de alimentos, de forma variada. Es importante llevar una alimentación variada, que incluya los diferentes grupos de alimentos.

4. Hacer los platos más atractivos. Buscando recetas más originales, variar los menús cotidianos con alimentos desconocidos o diferentes, para que prueben nuevos sabores. Además, es conveniente que ellos participen en la selección de los menús.

5. Hacer deporte. La tendencia de niños sedentarios se está generalizando. Debemos buscar maneras de fomentar el ejercicio físico en su día a día, y el mejor modo es que nosotros participemos también de un estilo de vida activo, caminando a diario, subiendo las escaleras, saliendo en familia a pasear, o montando en bicicleta.

6. Beber agua, es la mejor bebida. Los preferidos de los más pequeños son los refrescos. Las bebidas azucaradas aportan mucha energía, que se ha relacionado con el aumento de la obesidad infantil, por lo tanto, la bebida diaria debe ser el agua. Ocasionalmente, pueden tomar otras, como jugos naturales 100%, pero sin sustituir al agua.

7. Tener siempre a mano una fruta. Las frutas son un complemento clave para la alimentación de los más pequeños. Tener frutas frescas enteras, fáciles de comer o incluso troceadas, en la nevera, fomenta su consumo a cualquier hora del día.

8. Acompañar las comidas con guarniciones de verduras. Aprovechar las guarniciones para incluir cantidades más pequeñas de sus verduras preferidas cocinadas en su punto, y reducir frituras de alimentos precocidos, como las papas fritas congeladas.

9. Cocinar sano. Las técnicas de preferencia deben ser el hervido, horneado, salteado, plancha y vapor, porque requieren menor adición de grasas.

Síguenos

20,801,223FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Google pagará por mostrar noticias de editorial News Corp

En un comunicado, las dos empresas calificaron el acuerdo de "histórico", dados los conflictos que Google mantiene con editores de todo el mundo por este motivo

Fallece de hipotermia una venezolana que intentaba llegar a EEUU

Elementos de Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, Coahuila; recuperaron el cuerpo de una mujer de nacionalidad...

Venezuela recuerda el «Viernes negro» como una abrupta devaluación del bolívar

En Venezuela el día viernes 18 de febrero de 1983, conocido como el "Viernes Negro"; el bolívar sufrió una abrupta devaluación frente...

Vacuna Coronavac es «eficaz» contra variantes británica y sudafricana de COVID según Instituto

La vacuna anticovid Coronavac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac en conjunto con el Instituto Butantan de Brasil, se mostró eficaz contra...

Italia permitirá inocular dosis de AstraZeneca a personas de hasta 65 años

La Comisión Técnico-Científica de la Agencia Italiana de Medicamentos (Aifa) ha considerado este miércoles que se puede administrar sin riesgos la vacuna...