Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Alivia los dolores de rodillas con estos tratamientos caseros

Independientemente de la edad que tengas, estos procedimientos calmarán las molestias

Martes, 08 de octubre de 2024 a las 05:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Los dolores de rodillas en deportistas y personas de la tercera edad, pueden presentarse con mucha frecuencia, pero no son los únicos que pueden padecerlos. Si comenzaste a sufrir de dolores de articulaciones y ya descartaste algún problema de salud con tu médico de cabecera, prueba con reposo, compresas y analgésicos de venta libra.

Recuerda que muchas veces estos dolores están asociados al sobre esfuerzo, por lo que es indispensable evitar las actividades, sobre todo, aquellas que impliques cargar mucho peso.

También conviene aplicar hielo en la rodilla adolorida entre 15 y 20 minutos cada 2 o 4 horas.

 

Calma los dolores de rodillas

La toma de medicamentos como el Ibuprofeno, por ejemplo, ayuda a aliviar el dolor de rodilla, pero como todo en exceso es malo, lo ideal es que se recurra a tratamientos caseros.

Una alternativa es aplicar cremas mentoladas o cremas que contengan agentes anestésicos, como lidocaína o capsaicina.

Sin embargo, existen otros tratamientos caseros que mejoran la situación, te compartimos alguno de ellos.

En acción

Combinar vinagre de manzana con el aceite de oliva y frotar en las rodillas adoloridas, es un remedio casero que ayuda a desinflamar las articulaciones. Según los expertos, esta mezcla tiene un efecto alcalinizante, y además, tiene la capacidad de disolver la acumulación de toxinas nocivas que se concentran en las articulaciones cuando están inflamadas.

Por otra parte, se puede consumir un batido de celery o apio españa, como también se le conoce a esta hortaliza rica en vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E. Este jugo tiene un gran poder diurético perfecto para depurar el organismo y desechar toxinas, los cuales favorecen la desinflamación de las articulaciones y por tanto, alivia el dolor de las rodillas.

Finalmente, y no menos importante, recurre a las terapias de frío y calor. Esta técnica en la que se alterna el cambio de temperatura cada 20 minutos, en cuatro oportunidades a lo largo del día, permite aliviar las molestias de las rodillas.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube