viernes, marzo 5, 2021
Zona 3D Salud Beneficios de la hidroterapia

Beneficios de la hidroterapia

-

El agua aporta al organismo una cantidad de beneficios, no solo al beberla sino al usarla como tratamiento para determinadas patologías. Es terapéutico y se utilizada como método de relajación usando el agua en cualquier forma o estado.

La hidroterapia es recomendada para personas que tiene algunas dolencias como esguince, luxaciones, fracturas, dolor de espada, hernia, ciática, dolores cervicales, reumatismo, osteoporosis avanzadas y lumbalgia. Normalmente se realizan de dos a tres sesiones por semana, el tratamiento puede durar según la condición del paciente. Aunque ofrece múltiples beneficos se recomienda hacerlo bajo supervisión de fisioterapéuticos de rehabilitación.

Beneficios

Relaja los músculos

Facilita el ejercicio

Alivia el dolor y el movimiento

Mejora la estabilidad y el equilibrio.

Grado de calor

Fría: El cuerpo se adapta a ese primer impacto frío, después de un rato la reacción será más estable. Esta temperatura del agua es excelente para reducir inflamaciones, aumentar la temperatura del cuerpo y las funciones del metabolismo en el cuerpo. No deben superar los 20 grados.

Tibia: El agua aumenta la temperatura corporal, no se asuste si nota que la piel se enrojece. Es efectiva y muy utilizada para relajar el organismo, con ella se consigue que la persona reduzca los niveles de estrés. No debe excederse de 36 o 38 grados.

Caliente: Al tener una temperatura elevada la tonalidad del cuerpo se vuelve pálida, pero luego, se enrojece hasta que la persona comienza a tolerar el agua caliente en el cuerpo. Este procedimiento es efectivo en pacientes con problemas en el aparato circulatorio. Tome en cuenta que este método solo debe durar uno o dos minutos y al finalizar tome una ducha de agua fría.

Recomendaciones

1 No se debe realizar una sesión de hidroterapia luego de haber comido.

2 Al finalizar la aplicación del agua caliente, se debe bañar con agua fría para obtener un mejor efecto en la circulación.

3 Al terminar las terapias el paciente debe sentir mejoría, en caso de presentar mareos, taquicardias o sensación de mucho frío puede que la aplicación no fuera la correcta. Consulte al especialista.

 Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,781,286FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Metan la cabeza en «papel periódico»

“Envuélvanle la cabeza con papel periódico”. Es una expresión que se utiliza muchísimo en Venezuela para poder recomendarle, muy diplomáticamente a alguien,...

Allanan la casa del expresidente de Petróleo de Venezuela Rafael Ramírez

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), denunció que las fuerzas de seguridad allanaron su casa en el país el jueves....

«Washington vuelve a la guerra sin fin»: Venezuela condena ataque militar de EEUU en Siria

El canciller Jorge Arreaza lamentó que el gobierno estadounidense "se aleje de la diplomacia y el Derecho Internacional"

Japón levantará alerta sanitaria en varias zonas pero la mantiene en Tokio

El Gobierno central nipón sacará el domingo 28 de la alerta sanitaria a las prefecturas de Aichi, Gifu, Osaka, Kyoto, Hyogo y Fukuoka

Facebook volverá a aceptar anuncios políticos en EEUU desde el jueves

La red social Facebook anunció este miércoles que volverá a aceptar anuncios de carácter político en Estados Unidos a partir de mañana,...