Las fiestas decembrino son propicias para compartir entre familiares y amigos; para beber y comer, muchas veces en exceso; pero además, se deja de lado los buenos hábitos de dormir y llegan los trasnochos.
Estos últimos pueden pasar factura si se abusa de ellos, pues el ser humano necesita unas horas de descanso para reponer energía y lo mínimo que puede ocurrir es un dolor de cabeza, ese conocido como jaqueca o migraña.
Pensando en todos aquellos que se acostaron tarde esperando al Niño Jesús, o en los que aún no se han acostado a dormir y ya les duele la cabeza, les dejamos algunas recomendaciones para que encuentren alivio.
Alimentación
Evita comer en exceso y aquellos alimentos altos en sal que pueden empeorar el cuadro. Opta por consumir caldos y jugos naturales para reponer líquidos perdidos.
Hidratación
Una mala o escasa hidratación puede causar dolores de cabeza o empeorarlos, por lo que es necesario consumir abundantes líquidos. Es posible que debido al consumo de bebidas alcohólicas, hayas orinado en exceso y estés deshidratado.
Está demostrado que beber agua alivia los síntomas entre 30 minutos a 3 horas.
Cero bebidas alcohólicas
Evita el consumo de bebidas alcohólicas para que puedas reponer todos los líquidos y electrolitos perdidos durante las idas frecuentes al baño, y así aliviar los molestos dolores de cabeza.
Dormir
Acuéstate y proponte dormir mínimo una siesta de un par de horas, para que logres descansar el cerebro. Recuerda que lo ideal es que duermas entre 7 y 8 horas por noche, y si no lo haces, el cuerpo pasa factura.
Compresas frías
Recurre a la aplicación de compresas frías en la cabeza y el cuello con el objeto de disminuir la inflamación y reducir las molestias causadas por el dolor de cabeza.
2020-12-25
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/salud/vitaminas-para-combatir-el-envejecimiento/