Los calambres se producen cuando el músculo tiene una sobrecarga de tensión y no es liberada a corto plazo, esto puede producirse por múltiples factores, el estrés es uno de los principales. Además, la falta de minerales en el organismo.
En ese sentido, existen métodos que ayudan a contrarrestar la situación, por ejemplo, los masajes localizados, pero algunas personas optan por ingerir fármacos que cumplan con la misma función.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, médicos especialistas en la materia han determinado que la alimentación cumple un rol fundamental en el organismo, ya que, este reacciona en función de lo que ingieres.
Por lo tanto, lo más recomendable es que tengas una alimentación balanceada, es decir, rica en frutas, hortalizas, legumbres, verduras y frutos secos, con el objetivo de que el cuerpo tenga los nutrientes necesarios para funcionar correctamente.
El durazno se ha convertido en un gran aliado para quienes desean prevenir los calambres musculares, gracias a las propiedades que contiene, especialmente el potasio, el cual es indispensable para el organismo.
Asimismo, la referida fruta contribuye a disminuir el nivel de azúcar en la sangre, también mejora la función del sistema digestivo, el cual es primordial en el ser humano.
Cabe destacar, que lo más idóneo es que consumas tres unidades de durazno al día, a fin de notar sus efectos rápidamente, pero si te dan calambres con alta frecuencia se recomienda que acudas a consulta médica, con el propósito de que el especialista en la materia determine cuál es la solución más viable para ti.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud se recomienda que mínimo te realices dos chequeos médicos durante el año, esto contribuirá a prevenir la aparición de enfermedades crónicas.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube