El dolor articular es uno de los más comunes en quienes tienen un estilo de vida ajetreado, ya que, el estrés es uno de los factores negativos más influyes en el organismo, lo cual hace que cada célula se debilite y el sistema óseo no escapa de la situación.
Por lo tanto, existen múltiples tratamientos médicos que contribuyen a contrarrestar las dolencias en las articulaciones, a fin de frenar el deterioro de las mismas.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos, especialmente los analgésicos que luego de tomarlos por más de 30 días tienen a generar efectos negativos en el organismo.
En ese sentido, una de las mezclas más poderosas para aliviar el dolor de artritis es combinar cúrcuma, jengibre y romero, gracias a las propiedades analgésicas y antinflamatorias, las cuales hacen efecto 30 minutos luego de aplicar el preparado en la zona afectada.
Asimismo, otra de las opciones naturales más utilizadas por quienes padecen este tipo de dolencias, es mezclar aloe vera, manzanilla y romero, luego de que todos los ingredientes estén bien incorporados lo aplican en la parte afectada hasta que la piel absorba el líquido, por ende, para ese momento el dolor no debe estar.
También la mezcla de jengibre, eucalipto y pimienta negra resulta efectiva para eliminar dolores corporales en general, pero su efecto es más llamativo en las articulaciones.
Cabe destacar, que si mantienes dolor articular constante se recomienda que acudas a consulta médica, con el propósito de que el especialista evalué e indiqué el tratamiento que debes cumplir para solucionar tu diagnóstico.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud debes realizarte mínimo dos chequeos médicos durante el año, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades crónicas.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube