jueves, junio 17, 2021
Zona 3D Salud Conoce qué es la narcolepsia

Conoce qué es la narcolepsia

-

Quedarse dormido en el día puede ser síntoma de cansancio, fatiga y hasta flojera; pero cuando es recurrente, puede ser el síntoma de sufrir de narcolepsia, una enfermedad que causa episodios repentinos de sueño, en los que se pueden llegar a producir alucinaciones y hasta la pérdida repentina del tono muscular.

La narcolepsia “es uno de los trastornos del sueño y vigilia, que se caracteriza por una somnolencia excesiva, ataques repentinos de sueño, presentando dificultad para mantenerse despierto durante períodos largos, sin importar las circunstancias. Se acompaña también de frecuentes pérdidas del tono muscular o lo que denominamos cataplejía” explica el neurólogo Oscar González.

Esta enfermedad puede sufrirla tanto en hombres como mujeres entre los 10 a 30 años de edad. Este trastorno también interfiere en las relaciones íntimas, pues los sentimientos intensos, como la ira o la felicidad, pueden desencadenar signos de narcolepsia como la cataplejía, por lo que los afectados evitan las interacciones emocionales.

Síntomas

Somnolencia diurna excesiva, parálisis del sueño. Sueño nocturno, perturbado por excesivos despertares; alucinaciones hipnagógicas, que se refieren a la visión de imágenes vívidas, acompañadas por sonidos y la sensación de ser tocado en los momentos de transición vigilia-sueño (hipnagógica), o en la transición al despertar (hipnopómpica) y, finalmente, la cataplejia o pérdida brusca del tono muscular y caída al suelo, frecuentemente desencadenada por risa, con preservación de la conciencia.

Es importante un diagnóstico clínico, el cual debe ir acompañado de estudios como la polisomnografia que registra las ondas cerebrales, los niveles de oxígeno en la sangre, la frecuencia cardíaca y respiratoria, así como los movimientos de los ojos y las piernas durante el estudio;  además de la prueba de latencia múltiple de sueño, que se usa para la evaluación de la somnolencia diurna excesiva –hipersomnia – y la narcolepsia.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Tigre siberiano mata a un empleado en un parque de animales en Sudáfrica

EFE Un tigre siberiano atacó a empleado de un parque temático privado de depredadores ubicado en el sureste de...

San Alberto Chmielowski: el recordado artista de los pobres

San Alberto Chmielowski, un santo al que mucha gente le tiene fe. Se dedicó a la pintura profesional, pero su trabajo más...

Un joven encuentra en Portugal una botella con un mensaje en su interior

Un joven de 17 años de las islas Azores, territorio portugués ubicado en el océano Atlántico, encontró mientras pescaba una botella plástica...

Comodidad en casa es lo que ofrece Zzzleepers

Diseño venezolano para toda la familia

Mujer es detenida por prestar su cuenta bancaria para estafas

Funcionarios de la División de Investigaciones de los Delitos Informáticos, lograron la captura de una mujer por prestar su cuenta bancaria para...