Sufras o no de tiroides, debes aprender a cuidarte. Comienza por establecer una dieta equilibrada y saludable. Para ello, expertos recomiendan ingerir alimentos ricos en Selenio, como carnes rojas, pescados, champiñones, etc., los cuales funcionan como antioxidantes celulares. También se invita a comer frutos secos, que ayudan a reducir la actividad tiroidea.
Síntomas de tiroides
Las personas que sufren de tiroides tienen intolerancia al frío, pueden presentar cansancio, indiferencia, problemas de memoria y concentración, depresión, apatía y somnolencia excesiva.
También existe la posibilidad de aumentar o bajar de peso abruptamente, la piel se torna seca y pálida, el cabello se debilita, las uñas se vuelven frágiles, y pueden ocurrir cuadros de estreñimiento.
Te puede interesar: Comer tuétano de res fortalece el sistema inmunológico
¿Qué comer?
Dependiendo si tienes hipotiroidismo o hipertiroidismo, la dieta debe modificarse para mantener la tiroides sana.
En tal sentido, si tienes hipotiroidismo, la recomendación es ingerir alimentos que contengan yodo, como vegetales, pescados, algas y mariscos, los cuales favorecen el funcionamiento de la glándula tiroides. También conviene consumir lácteos; mientras que se deben evitar: coliflor, coles de bruselas o brócoli, yuca, batata, nueces y maní.
Por otra parte, quienes tienen hipertiroidismo deben comer alimentos que retienen el yodo como, repollo, brócoli, coles de bruselas o rábanos. Además de alimentos ricos en Selenio como, carnes rojas, pescados, champiñones, hortalizas, papas, espárragos, zanahoria y cebolla. Incluso, se debe ingerir trigo, frutos secos como, nueces y maní.
Pero, se debe disminuir el consumo de: mariscos, pollo, lácteos, tomates, espinacas, ajo, guisantes, lentejas, algas marinas, bollería industrial, manzana, piña y fresas. Además de, pistacho, avellana, maíz, avena, hinojo, canela y albahaca.
De interés
En caso de que tengas tiroides y el médico tratante te haya recetado medicamentos de reemplazo de la hormona, debes evitar ingerir estos alimentos para no poner en riesgo la salud:
– Nueces.
– Harina de soja.
– Suplemento de calcio, suplemento de hierro o multivitamínicos que contengan hierro.
– Antiácidos que contengan aluminio, magnesio o calcio.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-05-25
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online