Lunes 09 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El agua es suficiente para la higiene íntima ¡Adiós a los jabones!

Jueves, 30 de mayo de 2024 a las 11:30 am
Suscríbete a nuestros canales

La higiene íntima femenina es clave para evitar infecciones, irritación y otras sensaciones molestas. Cuando se realiza una higiene adecuada se mantiene la barrera protectora natural y se protege la flora vaginal.

Mantener una correcta higiene significa prevenir y evitar malestares en la zona íntima y pensando en ello, muchos son los productos que se encuentran a la venta. No obstante, expertos aseguran que muchos de esos jabones y geles no reúnen las características necesarias para una adecuada higiene y hasta pueden alterar el pH y causar más daños que beneficios.

¿Cómo se debe hacer la higiene íntima?

Para evitar problemas de salud, la mujer debe asearse diariamente, y antes de hacerlo, se debe lavar las manos con agua y jabón. Además, se deben evitar los jabones con exceso de grasa o perfumes. Opta siempre por productos adecuados que garanticen la barrera protectora natural y protejan la flora vaginal de cualquier posible alteración.

También es imprescindible que tengas en cuenta que higienizar la zona incluye lavar la vulva, los pliegues de los labios mayores y menores, y alrededor del clítoris.

Debes tener siempre presente que la vagina no debe lavarse en su interior, pues tiene su propio mecanismo depurador.

Te puede interesar: ¡Cuida tus tiroides! Dieta que debes seguir para estar saludable

Solo agua

Tal como señalamos, la vagina tiene su propio sistema de limpieza e incluso, “la piel de la vulva se protege a sí misma mediante una capa grasa que desaparece con los jabones, aunque sean íntimos”, señala Vicent Carmona, ginecólogo.

Para este experto en la salud femenina, como para muchos otros, lavarse la vulva solo con agua es suficiente, ya que cuando la zona íntima está en armonía, es decir, no tiene ninguna infección, tendrá su olor característico y no tiene por qué oler mal.

¿Qué hacer?

– La recomendación además de mantener una correcta higiene íntima es lavar la ropa interior con jabones poco agresivos y enjuagarlos con abundante agua.

– Después del baño, es imprescindible secar muy bien la zona íntima con una toalla de algodón. El exceso de humedad es perjudicial.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-05-30

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online