jueves, abril 15, 2021
Zona 3D Salud El calcio: Alimento para los huesos

El calcio: Alimento para los huesos

-

El punto límite para el desarrollo óseo es aproximadamente hasta los 30 años, por eso cuando se es joven hay que consumir suficiente calcio y otros nutrientes como la vitamina D, que maximiza el potencial del esqueleto.

Esos mismos nutrientes son claves para ralentizar la pérdida ósea gradual que llega con la edad. Sin embargo, el calcio no sólo sirve para los huesos. También ayuda a prevenir el cáncer de colon, protege contra la osteoporosis y para una buena contracción de los músculos, entre ellos el cardiaco.

Ingiera vitamina D este nutriente ayudará a absorber más rápido el calcio. Una buena manera de obtenerlo es a través de la luz solar, por lo que se aconseja recibir estos rayos por lo menos media hora al mediodía, así aumentará los niveles de vitamina D necesarios para el organismo.

Cantidad recomendada de calcio

Adultos entre 19 y 50 años de 1.000 miligramos al día.

Adultos mayores de 50 años de 1.200 miligramos al día.

Alimentos recomendados

* Los lácteos son perfectos consuma tres alimentos al día de esta categoría, como leche líquida, leche de soya fortificada, yogur o 45 gramos de queso duro. Estos equivalen a una tercera parte del requerimiento diario de calcio.

* Las personas con intolerancia a la lactosa pueden consumir variedades de leche descremada o sin lactosa, o pueden recurrir a productos no lácteos fortificados.

* Además de los lácteos, hay otros alimentos ricos en calcio, como son los granos y las verduras, pero es más difícil que el cuerpo obtenga suficiente de esos alimentos.

Te puede interesar leer: https://2001online.com/zona3d/gastronomia/conoce-como-se-prepara-yogur-video/

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,920,233FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Muertes superan nacimientos por primera vez en región más poblada de Brasil

El número de muertes superó por primera vez el de nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil, la más poblada del...

Endulza tus meriendas con un golfeado

Postre tradicional de la cocina venezolana

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

Bolsonaro insiste contra los confinamientos y en favor de remedios

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a pronunciarse este miércoles en contra de los confinamientos y otras medidas para atajar la expansión...

Delcy Rodríguez anuncia vacunación masiva a partir del segundo cuatrimestre del 2021 en Venezuela

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; anuncia este martes que Venezuela "tendrá su proceso de vacunación masiva a partir del segundo...