El sudor de los pies es una de las causas más comunes por las cuales huelen mal, ya que el líquido se adhiere a las diferentes capas de la piel, por ende, el olor se concentra en el calzado.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones de cremas para combatir el mal olor en los pies, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función.
NOTAS RELACIONADAS
En ese sentido, la combinación de aloe vera con bicarbonato de sodio se ha convertido en una de las más utilizadas, gracias a las propiedades hidratantes y neutralizantes que contienen ambos ingredientes, los cuales son fáciles de encontrar en cualquier parte del mundo.
¿Cómo preparar la crema?
- En un recipiente mezcla el cristal de aloe vera con un poquito de agua tibia.
- Agrega el bicarbonato de sodio a la mezcla. Bate hasta que todos los ingredientes se incorporen en su totalidad.
- Vierte la mezcla en un envase de vidrio, llévalo a la nevera por 15 minutos.
- Retira el envase de la nevera y aplica en la zona afectada.
¿Cuántas veces al día debes aplicar la crema?
Lo más recomendable es aplicarla una vez al día, todos los días, preferiblemente en la noche y luego de que la piel la absorba se sugiere que te cubras con medias. Al día siguiente deberás lavar los pies con abundante agua.
Cabe destacar, que la alimentación y el estado de ánimo también son factores influyentes en la cantidad de sudor que tenga la persona, ya que el organismo también reacciona acorde a lo que ingieres.
En definitiva, si deseas mantener tus pies con buen olor debes establecer una rutina de higiene que contribuya a lograrlo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube