Mantener un buen estado de salud se ha convertido en un reto para muchas personas, en particular para aquellas que tienen un estilo de vida ajetreado, por ende, el estrés es uno de los factores principales en el día a día. Además, la alimentación cumple un rol fundamental, ya que, no comer balanceado, ni a las horas precisas causa descontrol en el cuerpo.
En ese sentido, uno de los sistemas más afectados por el estrés y la falta de alimentación es el digestivo, puesto que, en el suelen procesarse los alimentos que ingieres. Por lo tanto, existen fármacos que contribuyen a regular su función, con el objetivo de que se mantenga en óptimas condiciones.
Sin embargo, hay quienes optan por preparar fórmulas naturales que cumplan con la misma función, a fin de evitar la ingesta de medicamentos.
La menta es una aliada para mantener la salud equilibrada, gracias a las propiedades que contiene. A su vez, ayuda a regular el nivel del colesterol.
En ese contexto, se sugiere que preparares una infusión con sus hojas y bebas dos tazas al día, sin agregarle azúcar, con el propósito de evitar que reduzca su efecto en el organismo.
Cabe destacar, que la planta de menta es analgésica, antiespasmódica, digestiva y antiparasitaria.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud lo más idóneo es que mínimo te realices dos chequeos médicos durante el año, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades crónicas.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube