La fertilidad femenina se define como la capacidad que tiene la mujer para concebir un hijo y llevar a término el embarazo durante 9 meses.
Generalmente la edad fértil de la mujer inicia con la menstruación y finaliza cuando llega la menopausia.
Cabe acotar que, existen algunos factores que pueden afectar este proceso natural y en estas líneas te contamos cuáles son.
Concepto de fertilidad femenina
Es la capacidad de la mujer para reproducirse y dar lugar a un nuevo ser. Una mujer es fértil cuando su aparato reproductor libera de manera correcta las hormonas que marcan la maduración y ovulación ovárica en el momento oportuno.
Si estás buscando concebir un bebé y no lo logras, consulta con tu médico de cabecera para que te mande a realizar un chequeo hormonal que determine qué está ocurriendo.
Mientras concretas la cita y esperas los resultados de los análisis, te ofrecemos información de lo que puede estar ocasionando el posible cuadro de infertilidad.
Te puede interesar: Embarazo psicológico: el bebé que no existe
Causas
Uno de los puntos a tomar en cuenta es la edad de la mujer, pues las mujeres nacemos con un número determinado de óvulos, y con el paso del tiempo éstos se van agotando y su calidad disminuye.
Entre los otros factores que pueden estar influyendo se encuentran:
Problemas hormonales, daños en las trompas de Falopio, infecciones pélvicas y cirugías en la pelvis, problemas en el útero, o problemas en el cuello del útero o la matriz.
También cabe la posibilidad de que factores ambientales, el estilo de vida y la alimentación jueguen un papel importante al momento de concebir o no a un bebé.
De igual manera, según datos suministrados por especialistas, se estima que la causa de la infertilidad en aproximadamente el 20% de las parejas no se pueden explicar a ciencia cierta, es decir, se desconoce la causa.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-12-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online