Los alimentos que se ingieren día a día no solo son importantes para el correcto funcionamiento del organismo, incluir en la dieta algunos en específico favorecen la salud cerebral y hasta mejoran el estado de ánimo.
Según los expertos, la alimentación ejerce una influencia importante en la regulación emocional.
Evidencias científicas apuntan la relación entre la alimentación y la salud mental, incluso la relación entre intestino y cerebro, ya que algunas células del intestino tienen un papel fundamental en la producción de importantes neurotransmisores como la serotonina y la dopamina.
¿Cómo los alimentos influyen en el estado de ánimo?
Lo que se come y el estado de ánimo están relacionados. Esta es una relación delicada y puede descontrolarse si no se tiene cuidado, pues puede ser positivo y hacer que estés feliz, o, todo lo contrario, afectar de manera negativo y convertirte en un ser irritable, mal humorado y con ansiedad o depresión.
Esto es una especie de espiral que según los alimentos que se ingieren se descomponen en el sistema y provoca felicidad, ansiedad, etc.
¡Vive feliz!
José Antonio López, profesor del departamento de Psicología y Metodología en Ciencias del Comportamiento de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha destacado los vínculos que existen entre los alimentos que se consumen y la forma en la que se come.
El experto además destacó cómo la compañía de otras personas a la hora de comer puede afectar el bienestar emocional, refiere La Vanguardia.
Por otra parte, López destacó que una dieta saludable se refleja en el estado de ánimo. Partiendo de ello se recomienda consumir: nueces, pollo, yogur, chocolate, jengibre, verduras, leche, café y huevos, porque ayudan a levantar el ánimo,
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube