La menstruación es el sangrado vaginal que ocurre mensualmente en la mujer, el cual puede generar dolor en la zona del vientre o cólicos, ambos son los síntomas más frecuentes del referido proceso.
En ese sentido, el mercado farmacéutico ofrece múltiples alternativas para aliviar los dolores que ocurren cuando el sangrando inicia, pero algunas mujeres prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
NOTAS RELACIONADAS
Por lo tanto, el té de romero se ha convertido en un gran aliado para aliviar el dolor menstrual y los efectos secundarios que el mismo produce, gracias a las propiedades que dicha planta medicinal contiene, especialmente la función analgésica que genera en quien la ingiere.
Lo más recomendable es que bebas dos tazas de la referida infusión al día, mientras dure tu ciclo menstrual, a fin de que puedas notar los resultados durante el proceso.
Cabe destacar, que si el dolor menstrual es muy fuerte se recomienda que acudas a consulta médica, con el propósito de que el especialista en la materia te evalué e indiqué cual es el tratamiento que debes cumplir para solucionar tu diagnóstico.
En definitiva, establecer rutinas de autocuidado durante el periodo menstrual te ayudará a evitar sentir mucho dolor o en su defecto poder aliviarlo a tiempo. Además, es preciso acotar que mínimo debes hacerte dos citologías al año, estudio médico que ayudará a prevenir la aparición de enfermedades.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube