jueves, febrero 25, 2021
Zona 3D Salud Lo que debes saber de la “Copa menstrual”

Lo que debes saber de la “Copa menstrual”

-

Aunque a los anaqueles venezolanos llegó hace poco tiempo, la copa menstrual es un producto femenino que se encuentra en el mercado desde hace ya bastante tiempo y por los comentarios, parece haber llegado para quedarse.

Las copas menstruales, también conocidas como copa para la regla o copa vaginal, buscan la mayor comodidad para las féminas durante los días de menstruación, incluso cuando el flujo es más abundante. Es un recipiente de silicona que se introduce en la vagina con el objeto de recoger todo el flujo en el interior de la copa.

En estas líneas te ofrecemos sus pros y sus contras, y así puedas decidirte si llevarlo a casa o no.

Pros

– Puede utilizarlo cualquier mujer independientemente de su edad, son aptas para todas.

– Sustituye las toallas sanitarias y los tampones.

– Ahorras dinero, pues aunque la inversión es alta en comparación con las toallas, una vez adquieras la copa, se puede utilizar infinidad de veces. Se estima que si le das el cuidado que requiere, tiene una vida útil de 3 hasta 15 años.

– Es ecológica por lo que evitas contaminar el ambiente.

– Son fabricadas con silicona médica o en TPE elastómero termoplástico, dependiendo de la marca. Son materiales que no hacen daño, no lastiman, ni producen hongos, son 100% verificados y recomendados por especialistas.

– Puedes estar en la posición que sea y no ocurrirá derrames ni sentirás molestia alguna.

– El material es flexible, no araña, ni seca las paredes vaginales, ni altera el entorno vaginal.

– Puede durar en el interior de la mujer hasta 12 horas, dependiendo del flujo menstrual que tengas. Incluso puedes irte a la cama a dormir con ella.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/sexo/eyaculacion-femenina/

Contras

– Colocarla puede resultar algo complicado, debes seguir las especificaciones y así evitar derramar gotas de sangre y molestias internas.

Difícil de quitar y vaciar sobre todo en las primeras oportunidades hasta que te acostumbres.

– Debes quitarla y lavarla enseguida, por lo que puedes derramar sangre por todo el lugar.

Uso

Para colocarlo debes seguir las indicaciones que trae su empaque original y luego de usarlo lavarlo con abundante agua antes de volver a colocar.

Una vez terminado el ciclo, es fundamental esterilizarlo con agua hirviendo antes de guardarlo en su bolsita de algodón, hasta la siguiente menstruación.

¿Qué debes tomar en cuenta?

Aunque es un producto que lo pueden utilizar todas las mujeres independientemente de su edad, es indispensable que al momento de comprarlo, revises sus características y así puedas llevarte a casa el más indicado según tus características y necesidades, pues lo encontrarás grande y pequeño, por ejemplo.

2021-02-20

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,797,241FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Fallece de hipotermia una venezolana que intentaba llegar a EEUU

Elementos de Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, Coahuila; recuperaron el cuerpo de una mujer de nacionalidad...

Vacuna de Pfizer podría ayudar a poner fin a la pandemia, según estudio

Dos dosis de la vacuna previnieron el 94% de los casos de COVID-19 en 596,618 personas vacunadas entre el 20 de diciembre y el 1 de febrero. Aproximadamente una cuarta parte de las cuales tenían más de 60 años

«Mission: Impossible 7» y otros estrenos se lanzarán en Paramount+

Los títulos llegarán a la nueva plataforma Paramount+, un contenedor de producciones similar a Netflix y Disney+. Que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo

«Modo borracho»: una patente para evitar vergüenzas por celulares

Periodista: Argenis Deliz F. La compañía Gree Electric está desarrollando una patente para teléfonos móviles llamada “método interactivo y...

Macron defiende una mayor inversión para proteger hospitales de ciberataques

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este jueves que Francia invertirá 1.000 millones de euros para acelerar su estrategia de defensa contra...