sábado, abril 10, 2021
Zona 3D Salud Primeros dientes: cómo cuidarlos

Primeros dientes: cómo cuidarlos

-

Aunque algunos bebés nacen con dientes, no es el común denominador; pues es a partir de los cuatro o siete meses que le comienzan a brotar sus primeras piezas; y es en ese momento cuando se debe hacer énfasis en el cuidado e higiene bucal para que duren sanos el mayor tiempo posible, o hasta que llegue la hora de mudar y salgan los dientes de hueso.

No obstante, aunque el bebé no tenga dientes, es fundamental implementar una rutina o hábito de higiene bucal lo antes posible, para prevenir la aparición de posibles problemas dentales, bucales, e incluso estomacales.

Te ofrecemos una serie de cuidados a tomar en cuenta para que los niños gocen de una buena salud bucal.

Limpia lenguas

Se recomienda que tanto los niños que son alimentados con lactancia exclusiva, como los que toman formulan, se utilice el limpia lenguas para eliminar los residuos de leche o cualquier bacteria que se pueda alojar en la boca del bebé.

Mordederos o rasca encías

Los bebés se llevan las manos y los pies a la boca en señal de estar conociéndose, pero es distinto cuando comienzan a llevarse todos los objetos, pues eso quiere decir que posiblemente le estén molestando las encías porque están a punto de salirle los dientes.

Cuando llega ese momento se sugiere ofrecerles un mordedero o rasca encías para que alivie los malestares que esto puede ocasionarle.

Se recomienda que este instrumento siempre esté limpio, se mantenga frío incluso de nevera, para que le refresque la zona, y por ningún motivo se debe sumergir en productos o bebidas dulces.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/salud/blanquea-tus-dientes-con-naranja/

¡A tiempo!

Algunos especialistas sugieren que se debe comenzar con la limpieza de las encías desde el nacimiento; de optar por esta alternativa, la hora del baño es el momento oportuno, y para ello solo necesitas una gaza húmeda o la punta de un pañito limpio humedecido en agua.

No obstante, es fundamental que luego de la aparición del primer diente, alrededor de los 6 meses de edad, se realice la limpieza mínimo dos veces al día; también se puede efectuar con una gaza o con un dedal de silicona.

Luego del año, se aconseja el uso de los cepillos dentales de un tamaño apto para su boca. Puedes cepillarlo solo con agua o aplicarle pasta dental sin flúor o que contengan menos de 1000ppm de flúor, en una pequeña cantidad, como por ejemplo un grano de arroz; incluso, luego que le salgan las muelas, se puede utilizar el hilo dental antes de dormir.

De interés

– Los primeros dientes en aparecer suelen ser los dos inferiores del centro, alrededor de los 7 meses, luego los superiores del centro; y después de los que están a los lados.

– Los últimos dientes en brotar son los segundos molares, que se encuentran al fondo de la boca, arriba y abajo. Estos suelen aparecer alrededor de los dos años.

– Los dientes pueden aparecer de uno en uno, o pueden salirle varios al mismo tiempo.

– A algunos niños le salen sus primeros dientes torcidos, pero con el tiempo se suelen enderezar.

– A los 3 años, el niño ya debe tener sus 20 dientes de leche perfectamente ubicados.

– La Academia de Pediatría (AAP) y la Academia Americana de la Odontología Pediátrica (AAPD), recomiendan que todos los niños sean evaluados por un dentista cuando le salga su primer diente o cuando cumpla su primer año.

2021-03-04

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,864,750FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...

Buque queda a la deriva con 350 toneladas de crudo en las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse

Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y...

Niño venezolano de cinco años muere al caer de un edificio en Chile

Un niño de 5 años de edad fallece este lunes luego de caer desde un piso 17 en un edificio ubicado en...

Jean Mary Curró se disculpa por comentarios sobre Dave Capella (+Comunicado)

La actriz y comediante venezolana Jean Mary Curró, emitió un comunicado para expresar sus disculpas ante los comentarios emitidos recientemente, donde ella...

Opositores cubanos cumplen 17 días de ayuno y reportan síntomas de deterioro

Este lunes se cumplen 17 días de declararse la huelga de hambre en Santiago de Cuba. El líder disidente José Daniel Ferrer,...