Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Sartenes que no pueden faltar en tu cocina

Lunes, 16 de agosto de 2021 a las 10:45 am
Suscríbete a nuestros canales

Los sartenes son un implemento básico en la cocina, y aunque no seas un chef profesional, siempre desearás contar con los mejores.

Si deseas cocinar y evitar que se peguen los alimentos, que conserven su sabor y la textura apropiada, por ejemplo, es fundamental seleccionar aquellos sartenes de buena calidad a la hora de cocinar.

Debes tener presente que muchas veces un utensilio de calidad puede llegar a ser muy costoso, pero los beneficios a largo plazo, harán que valga la pena cada bolívar gastado.

Tipos de sartenes

Conoce los utensilios de larga duración que te harán la vida más fácil dentro de la cocina.

Los tipos de sartenes que conseguirás en el mercado son de: hierro, aluminio, titanio 100%, acero inoxidable, cerámica, vidrio, antiadherente clásico, antiadherente con titanio, entre otros.

Acero inoxidable

Es un material ideal para cocinar a altas temperaturas y que además permite una cocción más rápida, que ayuda a que los alimentos conserven mejor sus propiedades y textura.

Los sartenes de acero inoxidable no desprenden ninguna sustancia tóxica como el ácido perfluorooctanoico, son fáciles de limpiar, basta con pasar un paño o trapo húmedo. Incuso, no es necesario recurrir a jabón ni a esponjas.

El truco al utilizar este utensilio está en la temperatura, sin embargo puedes cocinar carnes, verduras, huevos y más.  

Revestimiento de cobre

Esta es una opción de sartén y en la actualidad representa una gran alternativa, porque son muy funcionales.

Este tipo de sartén permite una mejor y más rápida conducción del calor, está recubierto de una capa antiadherente que no permite que se le peguen los alimentos, asimismo su revestimiento de cobre no se raya.

Son un utensilio ideal para cocinar bistecs, freír carne, huevos, tocino, tortillas, hornear postres y pollo, y hasta asar pescado.

Cerámica

El recubrimiento de cerámica permite que los alimentos no se peguen y que la limpieza sea muy fácil y rápida. La cerámica permite una mayor protección, mayor rendimiento y mayor durabilidad.

Estas sartenes son muy versátiles, sirven para freír, guisar o simplemente calentar, pero de manera rápida.

Te puede interesar: Trucos para dejar las ollas como nuevas

Hierro

Es un sartén duradero, este material es muy resistente y su superficie no libera sustancias tóxicas, así que no debes preocuparte por la rudeza del material.  

El material es apto también para cocinar en horno, distribuye de manera uniforme el calor y alcanza rápidamente altas temperaturas, ideal para sellar los alimentos sin que se peguen.

En este utensilio se puede cocinar carne o pescado a la plancha, pues otorga un dorado más crujiente y uniforme.

De piedra

Son sartenes muy resistentes y duraderos debido a las partículas de minerales que se incluyen en su fabricación.

No desprende sustancias tóxicas como el PFOA, distribuye el calor de manera regular para aprovechar al máximo la energía. Como son sartenes que alcanzan altas temperaturas rápidamente, se puede cocinar a fuego medio sin perder la calidad de la cocción.

Son ideales para cocinar con poca grasa, freír, saltear o cocinar a la plancha.

Visita nuestra sección Zona 3D

2021-08-16

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online