viernes, junio 18, 2021
Zona 3D Hogar Trucos para dejar las ollas como nuevas

Trucos para dejar las ollas como nuevas

-

Con el paso de los años, el uso frecuente y hasta por un descuido, muchas ollas y sartenes comienzan a mancharse o quemarse; y por ello se dejan de usar y son reemplazados por otros.

Si deseas recuperar estos utensilios, dejarlos como nuevos y darles el uso de siempre, te tenemos algunas ideas para que prepares fáciles y “mágicas” soluciones.

Inténtalo

Agrega refresco de Cola en la olla quemada y lleva a ebullición a fuego lento. Retira de la cocina, y frota para que salga lo quemado y ennegrecido. Esta acción, ocurrirá gracias a la acidez del refresco de Cola.  

También puedes preparar una mezcla de jabón con refresco de Cola para devolverle el brillo a las ollas. Se sugiere utilizar guantes y tapabocas al momento de prepararlo y aplicarlo sobre los utensilios, para evitar el contacto con las reacciones químicas que pueda producir la preparación.

Se necesita una barra de jabón, 600 ml de una bebida de Cola, dos tazas de agua, una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de sal.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/recomendaciones-para-cuidar-los-panos-de-cocina/

En acción

1. Agregar una cucharada de bicarbonato y una de sal en una taza de agua, mezcla hasta disolver y reserva. 

2. Colocar la barra de jabón previamente rallada en una olla, agregar el refresco de Cola y el agua restante. 

3. Cocinar a fuego medio y mezclar con una cuchara de madera hasta disolver el jabón e integrarlo con la bebida de Cola.

4. Retirar la olla del fuego y agregar la preparación reservada en el paso uno. Mezclar y dejar reposar unos minutos.

5. Agregar la mezcla en pequeños vasitos o cualquier recipiente pequeño que sirva de molde. Esperar alrededor de una hora para que solidifique y poder utilizar para lavar las ollas y sartenes que deseas recuperar.

6. Emplear el producto como cualquier otro lavavajillas sólido. Tomar un poco con una esponja o estropajo y frotar la superficie de tus ollas, déjalo actuar y luego remueve con abundante agua. Es posible que debas repetir este proceso un par de veces hasta eliminar por completo las manchas y quemaduras. 

Alternativas

– Realiza un preparado de agua con bicarbonato de sodio. Para ello, coloca a hervir un litro y medio de agua en la olla o sartén que deseas recuperar, y luego agrega una cucharada de bicarbonato de sodio, revuelve hasta que se disuelva y retira del fuego.

Raspa con una espátula de madera para despegar todo, deja enfriar y luego friega como lo harías de manera habitual.

– Lava el utensilio que deseas recuperar y vierte dos o tres dedos de agua con dos cucharadas de sal. Deja reposar mínimo media hora y luego frota. Si la capa ennegrecida no se torna blanca, coloca la cacerola en el fuego con el agua con sal y deja que hierva. Cuando se enfríe, frota y notarás cómo sale todo lo pegado en el utensilio.

– Agrega vinagre blanco en la olla o sartén quemado y coloca a hervir, hasta que se consuma. Deja enfriar y lava como lo harías de manera habitual.  

2021-05-12

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

EEUU permite a Venezuela evitar algunas sanciones para atender la pandemia

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este jueves una serie de licencias para permitir que Venezuela puede sortear algunas de las sanciones.