El Schnauzer es una raza de perros con una expectativa de vida que oscila entre los 12 y 14 años.
Es un animal muy adaptable que aprende rápido, son muy sociables y les gusta participar en las actividades familiares, por lo que, si deseas llevarte a casa un canino como mascota, esta es una buena opción.
Estos perros que se originaron en el sur de Alemania y en las regiones colindantes de Suiza y Francia, se usaban como perros rateros, pero luego descubrieron que eran magníficos vigilantes y perros guardianes.
Físico del Schnauzer
En líneas generales estos perros son robustos y musculosos, de tamaño mediano. Los machos adultos pueden llegar a pesar entre 10 y 18 kilos, mientras que la hembra, pesa entre 7 y 16 kilos.
Su tamaño varía de 30 a 48 centímetros los machos, y las hembras entre 30 y 45 centímetros.
Tienen cabeza rectangular, cejas, bigotes y barba prominentes, orejas semierguidas, un pelaje estándar, áspero, fuerte y corto, y un manto interior denso que puede ser en la mayoría de los casos, negro o plateado.
Te puede interesar: ¿La voz de los dueños es reconocida por los perros?
Su carácter
Quienes han disfrutado de la compañía de estos animales señalan que son perros joviales, activos, e intrépidos; pero, también pueden ser tercos y obstinados.
Ellos pueden volverse muy territoriales, pues son perros de una sola persona o de una sola familia.
Cabe acotar que, aunque son muy juguetones, no siempre se llevan bien con otros perros o animales domésticos, por lo que necesitarán supervisión y socialización cuidadosa.
Por otra parte, tienen fama de ser excelentes perros guardianes, ya que con su ladrido profundo alertan rápidamente a la familia si se acerca un extraño a su territorio.
También tienen fama de ser obedientes, de aprender rápidamente y de ser muy juguetones.
Cuidados en casa
Al Schnauzer le encanta hacer ejercicio y jugar, así que, si no cuentas con suficiente espacio en casa, trata en lo posible de sacarlo dos veces al día para que corra.
Necesitarán mínimo una hora diaria de ejercicio, pues les encanta estar activos y disfrutar de compartir con la familia y hasta de las horas de adiestramiento.
En cuanto a su aseo, estos perros necesitan que se le cepille el pelo mínimo dos veces a la semana para así retirar el pelo muerto. También se le deben recortar las uñas y el pelaje de forma periódica.
Finalmente, y no menos importante, es indispensable mantener un control veterinario y una dieta apropiada que garantice la calidad de vida del perro.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-08-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online