Limpiar los objetos de plata tiene una técnica para que siempre luzcan como nuevos; sin embargo, existe una manera casera de hacerlo y que se asemeja bastante a la perfección.
Quienes conservan entre sus pertenencias utensilios y joyas de este metal, pueden recurrir a ingredientes de la despensa, por ejemplo, para limpiarlas y conservarlas en el mejor estado posible.
¿Cómo limpiar los objetos de plata?
Aunque este metal noble se considera muy resistente, mantener los objetos elaborados con él en perfecto estado no es tan sencillo.
El no limpiarlos con frecuencia hace que pierdan el brillo, se oscurezcan y hasta se vuelven opacos.
Deshacerse de la capa opaca que recubre los objetos de plata requiere de constancia y algunos ingredientes como el vinagre y el bicarbonato.
Prepara una pasta con 10 g de bicarbonato y 62 ml de vinagre y coloca en la mezcla los objetos que deseas limpiar, deja actuar y luego con un paño limpio seca y pule.
También puede limpiar con pasta de dientes y frotar cada pieza, luego retira con agua y jabón y seca con un paño limpio.
Te puede interesar: ¿Cómo limpiar los cubiertos para que duren más tiempo?
Trucos caseros
Forra el fondo de un recipiente con papel de aluminio por el lado mate, llena con agua caliente hasta el punto que cubra la pieza de plata que deseas limpiar.
Añade una cucharada de sal y otra de bicarbonato, remueve y sumerge el objeto a limpiar. Deja actuar unos minutos hasta que la capa negra haya desaparecido, y luego enjuaga y seca. Este es un procedimiento que no es muy común, pero es efectivo.
Otra alternativa es cortar un limón, cubrir con sal y luego frotar la pieza que deseas limpiar. También puedes frotar la plata con la cáscara de cambur para que elimine las manchas y la opacidad de la pieza.
De igual manera, puedes recurrir a una mezcla de agua, sal y suavizante de ropa para sumergir la plata sucia. Dejar actuar por 15 minutos aproximadamente y luego lavar con abundante agua y secar muy bien antes de guardar.
Recomendaciones
– Limpiar las piezas con frecuencia con agua y jabón. Es imprescindible que el jabón no contenga fosfatos ni componentes agresivos.
– Después de lavar las piezas se sugiere utilizar un secador de cabello para evitar que en aquellos recovecos quede humedad.
– Guarda los objetos de plata en un lugar seco y en el cual no haya humedad.
– Evita que tus piezas de plata entren en contacto con el aire y otras sustancias porque estos son los responsables de una reacción química que hacen que se ennegrezca.
– Coloca alcanfor en los armarios o gavetas donde se guardan las piezas de plata.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-05-24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online