Cuidar la salud se puede, por ello hay que consumir súper alimentos saludables pueden ayudarte a mantenerte. Las vitaminas, minerales, antioxidantes, son los que mantienen el cuerpo fuerte, y sin ellos no estás dándole lo que necesita para protegerse de infecciones. A parte de frutas y verduras, existen otros y te decimos cuáles son:
Lista de súper alimentos
• Pescado
Los pescados azules, como la sardina, el atún o el salmón, son ricos en ácidos grasos omega-3, compuestos que ayudan a reducir la inflamación dañina en el cuerpo. Esa inflamación evita que su sistema inmunológico no funcione correctamente, y puede contribuir a los resfriados y la gripe, así como enfermedades más graves.
• Ostras
Hay personas que son alérgicas a los mariscos, sin embargo son súper alimentos saludables. El zinc, un mineral esencial, tiene un sólido historial de lucha contra el resfriado común. Tomar pastillas de zinc parece acortar la duración de los síntomas del resfriado en los adultos. Los suplementos de zinc tienen un riesgo de efectos secundarios, tales como náuseas y dolores de cabeza. Las ostras contienen más de un nutriente por porción que cualquier otro alimento, pero si usted está preocupado acerca de cómo mantenerse saludable, puede que no quiera comerlas crudas.
• Ajo
Estos dientes de olor acre hacen algo más que realzar el sabor de la comida. El ajo también contiene alicina, un compuesto sulfúrico que produce potentes antioxidantes cuando se descompone. Un estudio en la revista Advances in Therapy, encontró que las personas que tomaron suplementos de ajo durante 12 semanas, tuvieron menos resfriados.
• Semillas de anís
Estas semillas son unos súper alimentos saludables, que tienen propiedades antibacterianas, sirven para aliviar la tos y ayudan a eliminar la congestión de las vías respiratorias superiores. Las semillas del anís se pueden comer (en rollos y galletas, por ejemplo), pero para combatir el resfriado, el mejor método suele ser el té. Según la Guía Práctica de la American Pharmaceutical Association para medicamentos naturales, una receta típica consiste en añadir una cucharada de semillas de anís machacadas, a una taza de agua caliente, y añadir azúcar, canela o miel (si se desea). Se recomienda tomarla hasta dos veces al día.
También te puede interesar: Mejora tus hábitos y luce radiante
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online