domingo, enero 17, 2021
Zona 3D Tecnología AFP nombra por primera vez a un director de información anglófono

AFP nombra por primera vez a un director de información anglófono

-

2001.com.ve | EFE

La agencia de noticias francesa AFP ha nombrado como nuevo director de información al británico Philip Chetwynd, quien se convierte así en el primer periodista anglófono que desempeña ese cargo.

Como «número dos» de la agencia, Chetwynd, que desde 2012 era redactor jefe central en la sede de París, será el responsable de pilotar el contenido editorial de AFP, que realiza casi el 60 % de su cifra de negocios fuera de Francia.

La designación de Chetwynd, adelantada por la revista económica «Challenges«, obedece a la voluntad de «abrir» más la agencia hacia el mercado internacional, según dijo el presidente de la Agence France-Presse (AFP), Fabrice Fries, en una alocución a los empleados de la compañía.

Fries, que asumió la presidencia el año pasado, se mostró «impactado» por cómo la diversidad geográfica de la compañía no tenía un reflejo en sus puestos de mando y asumió que el nombramiento del máximo responsable informativo es también «una señal» para sus empleados.

Chetwynd, de 49 años, ingresó en 1996 en AFP, donde ocupó diferentes cargos en delegaciones internacionales como Pekín y Hong Kong, así como en la central de París.

Ahora sustituirá, a final de mes, a la periodista francesa Michèle Leridon, quien había pedido dejar el puesto y se encamina, según apuntan los medios franceses, a ser nombrada miembro del Consejo Superior del Audiovisual.

2019-01-09

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,522,867FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Liberan con medida sustitutiva a la activista Vanessa Rosales

La detenida había acompañado a una joven de 13 años a practicarse un aborto, producto de una violación

Secretario de Seguridad Nacional de EEUU dimite a su cargo

El secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU, Chad Wolf, renunció este lunes a su cargo en una movida que ha sido catalogada como "abrupta"

GNB detiene a 107 personas en coronaparty en Barinas

Entre los aprehendidos se encuentran al menos 13 menores de edad

Las principales diferencias entre WhatsApp, Telegram y Signal

Las principales diferencias entre WhatsApp, Telegram y Signal. Tres aplicaciones de mensajería muy diferentes. La primera, es la que utiliza casi todo...

Hombre acusado de asaltar el Capitolio se suicida de un disparo

Christopher Stanton Georgia, de 53 años, acusado de participar en los violentos disturbios en el Capitolio la semana pasada, se suicidó el pasado sábado de un disparo en el pecho en su domicilio en Alphretta, Georgia, informó la Oficina del Médico Forense del Condado de Fulton, citada por la cadena WXIA-TV