Cautoh: el alcoholímetro que podrás llevar en tu celular

Miércoles, 30 de septiembre de 2015 a las 07:30 pm
Cautoh: el alcoholímetro que podrás llevar en tu celular Cautoh: el alcoholímetro que podrás llevar en tu celular
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve | Kelly Granados

¿Se tomó uno o dos tragos y no sabe si está en condiciones de manejar? Esta aplicación convierte su celular en un alcoholímetro inteligente.  

Cautoh fue desarrollada por León Hernández y Daniel Cano, dos emprendedores de la ciudad de Medellín, motivados por el interés en reducir la accidentalidad vial por alcoholemia.

La aplicación funciona con un dispositivo que es distribuido por la marca y ayuda a medir el nivel de alcohol en la sangre. Pero tranquilo, si no cuenta con el dispositivo, puede usar la calculadora de la “app”, que le hará saber si está en buenas condiciones de manejar. En caso de no estarlo, la aplicación le dirá cuanto tiempo debe esperar antes de estar listo para volver a conducir.  

Además le dará sugerencias de lugares y restaurantes cercanos para hacer más amena su espera, así como servicios alternativos de transporte como líneas de taxi. La aplicación es totalmente gratuita y se encuentra disponible en Play Store.

01-10-2015

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 09 de Julio - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América