César Arnetta /@cesararnetta
Un equipo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en EE.UU. y de la Universidad de Tsinghau en Pekín (China), desarrollaron una tecnología capaz de incrementar la capacidad, la duración y la potencia de la energía de las baterías de iones de litio. Es decir, una tecnología capaz de cargar la batería de un teléfono en seis minutos.
El problema que genera que la duración de la batería sea más corta a medida de que se van utilizando es que el litio que está en su interior se va degradando después de cada ciclo de carga.
Los científicos para solucionar este problema idearon una tecnología que utiliza las nanopartículas de aluminio y titanio, distribuyendo los materiales imitando la estructura de un huevo.
Cada nanopartícula formará una capa externa de titanio solido, que cumple la función de cascaron protector, esta sería la “yema” del sistema. Esto permite que la parte de aluminio pueda contraerse y expandirse sin dañar los iones, evitando la degradación de los materiales. Con información de Computer Hoy.
Aún se desconoce cuando saldrá al público esta tecnología, pero los expertos afirman que cada vez están más cerca de poder comercializarla.
2015-08-20