viernes, abril 23, 2021
Zona 3D Tecnología Facebook cierra la compra de Oculus por 2.000 millones de dólares

Facebook cierra la compra de Oculus por 2.000 millones de dólares

-

EFE

Facebook adquirió la empresa de realidad virtual Oculus por 2.000 millones de dólares, una transacción que había sido anunciada en marzo pasado y que confirmaron oficialmente ambas compañías.

«Nos espera un futuro ilusionante juntos, construiremos la nueva plataforma de computación y volveremos a imaginar la forma cómo la gente se comunica», indicaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

La cifra exacta de la operación han sido 2.001.985.000 dólares, una adquisición que ha recibido el visto bueno de las autoridades sobre la competencia tanto a nivel federal como estatal.

Oculus mantendrá sus oficinas en las áreas de Irvine y Los Ángeles, ambas en California (EE.UU.), y conservará un cierto grado de independencia en sus operaciones respecto a Facebook.

Facebook pagó 1.600 millones en acciones y 400 millones restantes en efectivo.

Oculus es una compañía referente en el floreciente sector de la realidad virtual gracias a su casco Oculus Rift, cuyo uso principal son los juegos, aunque sus aplicaciones van más allá del entretenimiento.

Con una forma que recuerda a la de unas gafas de esquiador, Oculus Rift aisla completamente al portador de su entorno y lo introduce en una realidad virtual tridimensional y envolvente (las gafas permiten el cambio constante de ángulo).

Facebook tiene previsto expandir la tecnología de Oculus a sectores como el de la comunicación y el educativo, además de los videojuegos.

La operación ha levantado algunas críticas por parte del sector de los videojuegos, donde Oculus está muy bien considerada, ya que se cree que su adquisición por parte de la mayor red social del mundo es contraria a la naturaleza de la empresa. 

2014-07-21

[adinserter block="1"]

Síguenos

20,986,587FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Nuevo tiroteo entre bandas sorprende a vecinos de La Vega

En al menos seis días se han registrado enfrentamientos entre bandas en el sector El Carmen de La Vega, municipio Libertador de...

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

Ley sobre expulsión de indocumentados desespera a migrantes venezolanos en Chile

Desorientados y preocupados, miles de extranjeros intentaban regularizar su estatus migratorio en Chile tras la promulgación de una nueva ley, que según...

Joven de 18 años es asesinada por su novio de un disparo en la cabeza

La pareja sostenía una relación sentimental desde hace cuatro años. La familia aún se pregunta qué fue lo que pasó

Chepa Candela: ¿Será «verdura» que ahora si se casa Chiquinquirá Delgado?

¡¡Goood morning por la “matina”!!…y una vez más, ¡heme aquí!... Fajada como las buenas para llevarles, como siempre,  la tan esperada ración chismográfica...