viernes, marzo 5, 2021
Zona 3D Tecnología Google ayuda a identificar una canción con solo tararearla

Google ayuda a identificar una canción con solo tararearla

-

Google ha mejorado los algoritmos de su Buscador para que sea capaz de ofrecer resultados de búsqueda de canciones cuando el usuario no recuerda el título, pero es capaz de tararear o silbar la melodía.

La compañía ha mejorado sus algoritmos de búsqueda para que sean capaces de identificar canciones, o al menos de ofrecer las “opciones más probables”, cuando el usuario las tararee, silbe o cante. La lista de resultados también ofrece información adicional sobre el artista y la canción, así como videos o la letra.

Para poder ofrecer esta función, los algoritmos han aprendido a transformar una melodía en una secuencia numérica de tal forma que cuando el usuario presenta su solicitud de búsqueda, ya sea cantando, silbando o tarareando, la convierte en una secuencia numérica con la que puede emparejarla con la de una melodía, como explica en su blog oficial.

Aunque Google ofrece desde 2017 con Pixel 2 una función de reconocimiento de canciones, la novedad es que ahora es capaz de emparejar potenciales canciones con una petición de búsqueda sin necesitar la letra o la canción original.

Esta función está disponible tanto en el Buscador como en el Asistente para iOS (en inglés) y Android (en más de 20 idiomas).

2020-10-16

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,785,383FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Metan la cabeza en «papel periódico»

“Envuélvanle la cabeza con papel periódico”. Es una expresión que se utiliza muchísimo en Venezuela para poder recomendarle, muy diplomáticamente a alguien,...

Allanan la casa del expresidente de Petróleo de Venezuela Rafael Ramírez

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), denunció que las fuerzas de seguridad allanaron su casa en el país el jueves....

«Washington vuelve a la guerra sin fin»: Venezuela condena ataque militar de EEUU en Siria

El canciller Jorge Arreaza lamentó que el gobierno estadounidense "se aleje de la diplomacia y el Derecho Internacional"

Japón levantará alerta sanitaria en varias zonas pero la mantiene en Tokio

El Gobierno central nipón sacará el domingo 28 de la alerta sanitaria a las prefecturas de Aichi, Gifu, Osaka, Kyoto, Hyogo y Fukuoka

Facebook volverá a aceptar anuncios políticos en EEUU desde el jueves

La red social Facebook anunció este miércoles que volverá a aceptar anuncios de carácter político en Estados Unidos a partir de mañana,...