2001.com.ve
El equilibrio exacto entre algoritmos y el conocimiento humano provocará que la música sea quien encuentre al usuario, es decir, que aparezca la canción correcta al momento de correr, darse una ducha o, simplemente, para comenzar bien el día.
De acuerdo con Daniel Cohen, gerente de producto de Google Play Music, actualmente el usuario es quien busca una canción o artista en específico para añadirlo a su lista de reproducción en cualquiera de las aplicaciones que ofrecen servicios de música, ya sea para compra o streaming.
O bien, hace caso a las recomendaciones que se muestran como nuevos lanzamientos, más populares y, en algunos casos, opciones basadas en los gustos del usuario.
Cohen consideró que esto puede evolucionar si se utilizan al mismo tiempo algoritmos, para personalizar la experiencia, y el conocimiento de personas de la industria musical para crear nuevas listas de reproducción de música.
Esta idea dio origen a Concierge, una función de Google Play Music que se está estrenando por estos días en países como México, y que muestra nuevas canciones, artistas o estaciones de radio dependiendo del momento del día o lo que esté haciendo el usuario.
"En los últimos dos años nos dimos cuenta que la música está ligada al contexto de lo que está haciendo una persona”, resaltó Cohen. / Con información de El Mundo.com.
2015-12-08