Yorki Reyes
Las investigaciones de la materia blanda, es decir líquido, espuma, polímeros o biomateriales será el objetivo más viable para que en el futuro se pueda almacenar gran cantidad de información en dispositivos con estás caracerísticas.
Los investigadoressidcen que algunas partículas micróscópicas suspendidas en líquido podrían ser utilizadas par codificar unos y ceros de la misma manera teórica, que podrían almacenar hasta 1TB de datos de información en una cucharada de un nuevo tipo de disco duro.
Este desarrollo, está dirigido por Sharon Glotzer y David Pino, quienens utilizaron un tipo de suspesión coloidadl de nanopartículas para impedir peder propiedades propias de la "materia blanda", que además de ser maleable al tacto y al calor, posee una estructura digital.
El coloide de 4 partículas fue el que más sosprendió a los estudiosos por su simpleza, pero también por utilidad, que sólo presenta dos formas, mismas que no se pueden superponer una sobre la otra; siempre asimétricas.
A pesar de ser un avance está muy ljos de poder constituirse como una alternativa para el resguardo de datos y se espera que las investgaciones vuelvan a los líquidos en la forma de almacenamiento de la mañana.
2014-07-28