Dolores Hernández / @doloreshernandz
Crean una nueva prótesis llamada “Hackberry” desarrollada por una compañía japonesa de nombre Exiii. Cosiste en una mano en donde todos sus elementos han sido impresos en 3D, estos creados además han decidido publicar todo el código para que todos aporten y el proyecto crezca aún más.
Esta compañía japonesa desde hace algunos años ha estado investigando en el campo de la impresión 3D aplicada hacia la prótesis. Este Hackberry es apenas su tercer desarrollo con el cual quieren llegar a un gran número de persona por lo que publicaron un código abierto con todos los planos de la impresión y sus características.
La ventaja que trae Hackberry es que no requiere de complejas configuraciones, inclusive se puede programar con un Smartphone.
Otro elemento de esta prótesis es que se puede usar cualquier tipo de batería y así garantir su disponibilidad en cualquier parte del mundo.
Este proyecto a comparación del primer desarrollo “Handii”, tiene una muñeca más flexible que puede ampliar el rango de movimientos, cuenta con una palma más pequeña para hacerla atractiva para las mujeres y facilitar el tipo de agarre más adecuado.
2015-05-29