Xbox One y los servicios que explotará del internet, en especial de la nube, pues Matt Booty, de Redmond Game Studios and Platforms comentó que a través de la nube se aprovechará el rendimiento en los juegos diseñados para la Xbox One.
Microsoft afirma que su arquitectura de nube puede precalcular los elementos como la iluminación y la física de modelado, lo que aumenta el rendimiento en el juego.
“Digamos que estás en una escena del bosque y hay que calcular la luz que entra a través de los árboles, o vas a través de un campo de batalla y tienes una densa niebla a lo largo del terreno”, comentó Booty para Ars Technica, “esas cosas suelen implicar algún calculo complicado cuando entras a ese mundo, pero no tiene necesariamente que ser actualizado cada fotograma”.
“Este tipo de situaciones son los candidatos perfectos para que la consola pueda descargar de la nube, entonces ésta puede hacer el trabajo pesado, porque tienes la capacidad lanzar múltiples dispositivos a la nube”, agregó.
Este procesamiento es posible gracias a los 300 mil servidores que potenciarán a Xbox Live a partir del lanzamiento de la Xbox One, frente a los 15 mil servidores que actualmente apoyan el servicio.