La meditación es un arte milenario que ayuda a mantener el cuerpo y la mente en armonía, pero si no se efectúa de la manera correcta, es imposible alcanzar los objetivos deseados.
Partiendo de esta premisa, es indispensable que aprendas algunos tips que te permitan mejorar tu concentración y postura, por ejemplo, y esto a su vez se convertirá en un gran avance para la plenitud al momento de meditar.
Mejorando la postura y concentración al momento de tu sesión de meditación, no solo lograrás el equilibrio deseado, sino además aprenderás a controlar la atención.
Beneficios
Con la práctica de la meditación se puede lograr que aumentes tus niveles de concentración y disminuyas la ansiedad, mientras mejoras la calidad de tu sueño. Pero para lograrlo y alcanzar los resultados deseados es necesario seguir algunos pasos y mantener una práctica constante. La meditación es una actividad que necesita práctica
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/como-practicar-la-alimentacion-consciente/
Sin esfuerzos
– Cuida tu espalda. Verifica que siempre esté recta. Una recomendación es imaginar durante la meditación que tienes un hilo tensor que va desde la punta de tu cabeza al cielo. Esta imagen mental evita que te encorves durante la práctica.
– Ojos cerrados para iniciar. Se recomienda que comiences con los ojos cerrado ya que te ayudará a relajarte y a concentrarte mejor. Cuando cierres los ojos, lleva la mirada al interior de tu cuerpo.
– Respira en todo momento. Respirar regula la presión arterial lo que te permite calmar de forma casi inmediata tu sistema nervioso. Es indispensable enfocarse en respirar de manera consciente, esto funciona como un ancla que te permitirá entrenar para controlar tu atención.
– ¿Silencio total? Para meditar no es necesario un silencio total; casi siempre es difícil encontrar un espacio en absoluto silencio, por ello no debes preocuparte si hay algún ruido de fondo que al principio te perturba; ese ruido será tu maestro para aprender a controlar tu ruido interior.
Más…
– Utiliza ropa cómoda.
– Céntrate en un objeto en particular.
– Acepta los pensamientos que surgen y sigue adelante.
– Aumenta el tiempo de meditación de manera progresiva.
– Busca compañía para meditar.
2021-06-17
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online