¿Quiere remodelar? Decida primero lo que puede gastar en el proyecto que tiene en mente y concentre su atención en los detalles más importantes. El presupuesto será su aliado en este tema, por esta razón antes de empezar a comprar, debe informarse e qué es lo que quiere y cómo lo va hacer e incluso si la idea que desea se adapta a su espacio. Todos estos detalles le evitarán cometer errores, a continuación le dejamos algunos tips que le pueden servir antes de comenzar los trabajos:
1 Sea flexible piense en que no solo puede cambiar el aspecto de una habitación, sino también su funcionamiento. Por ejemplo, si su cocina es grande, tal vez le convenga trasladar a ella el comedor, y utilizar ese sitio para hacer una sala de estar; ese dormitorio extra puede fácilmente convertirse en un cuarto de estudio o en su sitio para teletrabajar e incluso puede colocar un sofá-cama por si tiene algún huésped.
Te puede interesar leer: https://2001online.com/zona3d/ideas-para-soluciones-de-espacios-y-decoracion/
2 Si su casa o apartamento es pequeño seleccione dos o tres colores que le guste y úselos en diferentes combinaciones en todas las habitaciones cada una formará parte de un todo.
3 Cuando escoja el color de su casa, asegúrese de que realmente le guste. Si quiere primero haga unas pruebas, compre la lata pequeña y pinte una pared. Luego, examine el color durante el día y la noche. Chequee la forma en que afecta la luz. Luego, que ha pasado esa prueba ya podrá darle rienda suelta a pintar todas las paredes.
4 Realce sus espacios incorporando en la decoración cualquier detalle arquitectónico como columnas, vigas en el techo, molduras y ventanales.
5 Si tiene muchos adornos y accesorios, no los “exhiba” todos a la vez. Saque primero unos y vaya alternándolos durante el año. Así parecerá que su casa siempre cambia.
6 No subestime el poder de la luz a veces iluminando una habitación de un modo diferente basta para cambiarla de aspecto. Tome en cuenta si entra luz natural y sáquele el mayor partido, observe a qué hora entra más luz y a dónde se ilumina para saber qué elementos conviene colocar en esa zona.
7 Puede vestir un ventanal con una cortina nueva, este simple detalle puede representar una diferencia existencial en el lugar.
8 Escoja con esmero los objetos y accesorios que sean prácticos. Teniendo en mente que deben ser además atractivos y si es posible que combine con el estilo de la decoración que tiene en su hogar. Pocas cosas echan a perder tanto como una repisa útil pero que a simple vista se vea deteriorada.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online