Subir
DOMINGO, 5 DE MAYO DE 2024
Mascotas

Razones por las que los perros se persiguen la cola

por Avatar Solangel González
Google News
Razones por las que los perros se persiguen la cola | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

El mundo animal, es tan complejo como el de los seres humanos; ellos también tienen sus mañas y modos de actuar en diferentes situaciones.

Si dedicas un día a observar cómo es el comportamiento de tu perro, con certeza percibirás muchas cosas curiosas que quizás desconoces, y otras más comunes y extrañas, como por ejemplo, el hecho de perseguir su cola.

Correr en círculos

Ver al perro girar persiguiendo su cola de manera insistente parece una acción inofensiva y hasta graciosa para muchos; no obstante, algunos estudiosos apuntan que puede ser una señal de un trastorno obsesivo compulsivo del animal, causados por estrés, conflictos, frustración e incluso maltrato.

No siempre es así, por lo que conviene observarlo y si puede verlo un médico veterinario para descartarlo, mejor; porque también puede estar causado por parásitos externos e insectos que le causan picazón, y esté intentando morderse la cola para aliviar su malestar.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/mascotas/medicamentos-que-no-debes-darle-a-tu-perro/

Diversión

En líneas generales el perro que corre en círculos tratando de alcanzar su cola lo hace por aburrimiento. Si no sale a pasear, ni recibe la atención suficiente, buscará algo para ocuparse y entretenerse, y esto es algo al alcance de su pata.

Cuando tu mascota no realiza actividades físicas, puede buscar como drenar esa energía y terminar haciendo travesuras en casa o girando en su propio eje.

También se asocia a una manera de llamar la atención del amo, pues si al realizarlo las personas se muestran emocionadas, es probable que el perro recurra a esa acción cada vez que quiera ser tomado en cuenta y que jueguen con él.

Solución

Dedicarle tiempo al perro, jugar pelotas, sacarlo a correr con mayor frecuencia hará que esta acción disminuya rápidamente, o hasta desaparezca del todo.

Especialistas indican redireccionar la conducta del perro, es decir, cuando comience a girar para atrapar su cola, invítalo a hacer otra actividad como atrapar la pelota, por ejemplo.

2021-04-22

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas