Subir
MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024
Zona 3D

Lo bueno y lo malo del teletrabajo

por Avatar Solangel González
Google News
Lo bueno y lo malo del teletrabajo | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Con la pandemia llegaron las jornadas de trabajo desde casa, lo que en la actualidad se conoce como telebrajo.

Esta modalidad que se ha implementado para mantener el distanciamiento social y poder mantener el control de cierta manera del Covid-19, ha resultado beneficioso en muchísimos aspectos, como pasar más tiempo en casa, alimentarse de manera más saludable, ahorrar dinero, y el más importante cuidar la salud.

Sin embargo, hay quienes están dudando de lo favorable que pueda resultar esta actividad, pues las personas al saberse en casa no tienen la preocupación del transporte, la inseguridad, etc., y laboran más de las horas recomendadas por los especialistas y esto es dañino para la salud.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/como-combatir-la-ansiedad/

Entérate

Según un estudio realizado y divulgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), trabajar más de 55 horas a la semana puede provocar el aumento de fallecidos a causa de cardiopatías isquémicas o por accidentes cerebrovasculares.

Estas organizaciones advierten que a través del estudio realizado, se descubrió que mantener ese ritmo de trabajo, eleva a 35% las posibilidades de fallecer por accidentes cerebrovasculares, y a 17% el riesgo de presentar una cardiopatía isquémica.

Más datos

El estudio reveló que “la mayor parte de las defunciones registradas correspondieron a personas de entre 60 y 79 años que habían trabajado 55 horas o más a la semana.

Además, se especifica que el 72% de los fallecimientos corresponden al sexo masculino, con mayor concentración en personas de mediana edad y adultos mayores.

2021-05-24

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Noticias relacionadas