Redacción 2001
Este lunes iniciaron los trabajos de rehabilitación entre las vías férreas de las estaciones Las Adjuntas y Ruiz Pineda de la línea 2 del Metro de Caracas. Siguiendo la orden emanada por Nicolás Maduro el ministro de Transporte Hipólito Abreu y el presidente de la compañía subterránea César Vega, empezaron estas labores “para optimizar la movilidad de los usuarios”.
Vega aseguró que esta obra costaría 14 millones de dólares si se hubiese contratado a una empresa externa, como era la costumbre, así que se están ahorrando estos recursos porque la ha asumido el Ministerio.
Agregó que se ha desplegado un equipo multidisciplinario articulado por el ente rector compuesto por diferentes instituciones adscritas como Ferrolasa, Metro de Los Teques, Metro de Maracaibo e IFE, además de contar con el apoyo de organismos como INEA e INAC para la logística que se requiere.
Los trabajos de alto impacto entre estas estaciones se desarrollarán en dos fases, la primera se hará en 4 kilómetros y la segunda en 3.2 kilómetros para totalizar 7.2, según informó el Ministerio de Transporte.
El Metro publicó en sus redes sociales que las reparaciones consisten en el desmontaje y cambio de rieles, balastos y durmientes, razón por la cual durante la ejecución de los trabajos el servicio de trenes será mediante una vía única y temporal desde Las Adjuntas hasta Ruiz Pineda.
También anunció la habilitación de unidades de Metrobus para solventar la necesidad de los usuarios del servicio, y precisó que la duración de las obras de mantenimiento será de 40 días.
2019-10-22
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online