2001.com.ve
“Vuela alto mami”, fueron las últimas palabras de Katherine Pargas, para su madre la doctora Lyll Montes en la distancia, quien falleció este miércoles en Ecuador a causa del coronavirus COVID-19.
Montes quien vivía en Ecuador desde hace dos años, estaba hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos en Guayaquil, la ciudad ecuatoriana más afectada por el COVID-19.
Lyll Gisela Montes de Pargas especialista en anestesiología, se desempeñó como directora del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.
La doctora Montes permaneció internada en UCI por presentar una condición critica desde hace algunos días. “Entró en un proceso de gravedad de la enfermedad. Sufrió una deficiencia respiratoria que la llevó a ser conectada a ventilación mecánica con compromiso sistémico e inestabilidad hemodinámica que ameritó el uso de vasoactivos, es decir, medicamentos para poder subir su presión arterial”, explicó a El Impulso el doctor René Rivas presidente del Colegio de Médicos del Estado Lara.
2020-04-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online