Redacción 2001.com.ve
El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, expresó su rechazo ante los hechos de violencia que se registraron este miércoles 25 de noviembre en Altagracia de Orituco (Guárico) en donde fue asesinado el dirigente de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz.
"Condeno los actos de violencia ocurridos en Altagracia de Orituco. Mis condolencias a los familiares del ciudadano Luis Manuel Díaz", escribió el rector a través de su cuenta en Twitter.
Rondón sentenció que "aspiro a que se hagan las investigaciones, hacemos votos para que la campaña se desarrolle en un ambiente de paz, me preocupa que circunstancias como éstas se presenten", publicó Unión Radio.
El rector principal del CNE exhortó a las autoridades nacionales para que realicen una investigación exhaustiva del asesinato de Luis Manuel Díaz para así evitar la impunidad frente a este lamentable hecho. "Yo invito a todos los sectores políticos para contribuir al mantenimiento de paz y armonía, antes, durante y después de la campaña electoral".
Henry Ramos Allup, secretario general Nacional de AD, denunció que este hecho tendría un móvil político; al tiempo quie denunció que la noche de este miércoles suspedieron un mítin en San Agustín del Sur pues fueron informados que serían atacados con armas de fuego.
Los dirigentes de oposición han realizado un llamado a la Fiscalía y al Gobierno para que investigue, informe y fije posición sobre la muerte del dirigente de AD.
2015-11-26