Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

1.100 unidades se incorporan este año al sistema nacional de transporte terrestre

Martes, 26 de noviembre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

AVN

 

Un total de 300 unidades de transporte procedentes de China ya se encuentran en el país, y otro lote de 800 autobuses llegarán durante el mes de diciembre para ser incorporadas al sistema de transporte terrestre público y masivo informó este miércoles el ministro Haiman El Troudi.

Durante entrevista al portal Noticias 24, El Troudi señaló que se incorporarán un total de 2.000 unidades de las cuales, las otras 900, llegarán al país en enero de 2014.

Estas unidades, afirmó El Troudi, reforzarán el servicio que ya se encuentra en funcionamiento en las principales ciudades del país y que han cosechado "exitosas experiencias con los sistemas Transbarca, Transbolivar, Transamazonas, Bus Guarenas-Guatire, Bus Taguanes, Bus Puerto Cabello".

Informó que este miércoles será inaugurado el sistema BusCumaná en el estado Sucre.

"Con los 2.000 autobuses vamos a llegar a más de 40 ciudades, a través de un sistema que además de ser de calidad, confortable, seguro y económico, cumple con los protocolos de funcionamiento a través de rutas debidamente estudiadas para favorecer al mayor número de personas y comunidades, al tiempo que colabora con el aminoramiento del congestionamiento y las colas", sentenció el ministro.

Señaló que este sistema contribuye además con el ordenamiento de los sistemas de la ciudad".

Nuevas rutas en sectores desatendidos

El Troudi destacó que estos sistemas no generan conflicto con el sector privado, por el contrario, atiende aquellas rutas que no han sido atendidas.

"Nuestro interés no es golpearlos o dañarlos, pero hay necesidades insatisfechas que tenemos que solucionar. Con los sistemas ya inaugurados estamos movilizando a más de medio millón de personas en todo el país", expresó.

Asimismo, aseguró que el fin social de este nuevo sistema de transporte garantiza tarifa beneficiosa permanente para los usuarios.

"Este sistema se autosustenta con tarifas justas y un margen de ganancia menor. Su fin es social. Las unidades cuentan con sus respectivos patios y talleres (…) Dentro de pocos meses comenzaremos a presenciar una explosión de sistemas de transporte que favorecerá millones de venezolanos", puntualizó.