Mauro Vieira, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, informó que su país mantendrá las relaciones "al nivel que están" con Venezuela tras la investidura del presidente Nicolás Maduro, el próximo 10 de enero de 2025.
De acuerdo con la reseña del portal Banca y Negocios, en una entevista con la agencia de noticias EFE, Vieira se desmarcó que las acusaciones del gobierno venezolano por "falta de transparencia" ya que según enfatizó, Brasil no lo ha ratificado como ganador de las elecciones del pasado 28 de julio porque "solo reconoce Estados o países, no gobiernos".
La entrevista se dio en medio de un contacto telefónico durante su viaje a Chile para el Evento Ministerial del Proceso de Cartagena+40.
Asimismo, el canciller brasilero señaló que aún no se ha decidido quién asistirá a la investidura, en caso de ser uno de los países invitados.
Cabe destacar que Vieira resaltó que las relaciones con Venezuela son de "absoluta" importancia, aunque los acuerdos y vínculos bilaterales entre ambas naciones se han ido visto quebrantados de forma gradual desde las elecciones del pasado julio, tras la insistencia de Brasil por la publicación de las actas electorales.
Con información de Banca y Negocios.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube