AVN
Como parte del Dispositivo Carnaval Seguro 2015, más de 15.000 funcionarios de organismos de prevención y seguridad del Estado están activos en Anzoátegui, Sucre y Monagas, en el oriente del país, a fin de resguardar a propios y visitantes durante este asueto, informó este domingo el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental, almirante Franklin Montplaisier.
A través de este operativo especial están activados más de 550 puntos de control, asistencia e información en la citada región del país, así como cientos de vehículos, motos, aeronaves y embarcaciones.
“Hasta ahora el balance es totalmente positivo en el oriente del país, ya que no se ha reportado ningún tipo de incidente, gracias a la conciencia y responsabilidad de los turistas que se movilizan por todo el territorio nacional”, expresó Montplaisier.
La autoridad militar agregó que la Sala Situacional de esta institución castrense genera cada tres horas un reporte en tiempo real respecto al desarrollo del Dispositivo Carnaval Seguro 2015.
Más de 150.000 efectivos de distintos cuerpos de seguridad y prevención están distribuidos en el país, a través de este plan especial.