En cinco años, China ha financiado 50 mil millones de dólares para el desarrollo de proyectos para Venezuela, refirió el presidente Nicolás Maduro.
Estos recursos se han conseguido "en condiciones de financiamiento especiales para Venezuela, en mejores condiciones de financiamiento de lo que se consigue en el mercado internacional", dijo el Jefe de Estado durante cadena nacional de radio y televisión, desde la empresa Chery de Venezuela, en Tejerías, estado Aragua.
El mandatario, quien ofreció un balance de los logros alcanzados en su reciente viaje a la nación asiática, indicó que las relaciones que sostiene Venezuela con esa nación están basadas en la cooperación para el desarrollo compartido, el beneficio mutuo, las ganancias compartidas, la gradualidad en las relaciones, la planificación perfecta y el financiamiento oportuno.
Maduro, además, rechazó la cobertura que hicieron medios privados sobre las condiciones y alcance del financiamiento. "O son unos ignorantes, o están mal informados o son unos perversos manipuladores, o son las tres cosas a la vez".
De acuerdo con el Jefe de Estado, el financiamiento otorgado proviene del Fondo de Financiamiento Chino-Venezolano, creado por el comandante Hugo Chávez. A través del mismo, Venezuela consiguió un crédito de 5 mil millones de dólares en ésta última gira realizada por el mandatario a la nación asiática.
Hasta la fecha, Venezuela ha logrado cancelar, de manera gradual, casi el 70% de la totalidad del monto financiado a través del Fondo Chino-Venezolano.
"Ellos dicen que estamos endeudando a varias generaciones de venezolanos, falso (…) Ustedes lo que hacen es mentir para confundir al pueblo", dijo./AVN
Miércoles 25/09/2013