De 80% fue la reducción de accidentes del tránsito en el año 2013 en comparación con el asueto de Semana Santa del año pasado, según información ofrecida por la comisaria Griselda Marchan, jefa de la Unidad Estatal de Vigilancia de Tránsito Nº 51, con sede en Barquisimeto.
Comentó la vocera oficial que en el territorio larense, durante el asueto de la Semana Mayor, se registraron 29 accidentes viales, con una persona fallecida y seis lesionadas, en tanto que en 2012, hubo 56 accidentes y nueve decesos.
Marchán comentó que el balance en materia de tránsito terrestre fue altamente positivo. Gracias al esfuerzo de los 250 funcionarios del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre y al civismo y responsabilidad de los numerosos conductores que circularon por el estado Lara.
Informó además que fueron multados 27 choferes por diferentes infracciones, sobre todo por conducir a exceso de velocidad. En este sentido, dijo que en la avenida Circunvalación Norte de Barquisimeto se utilizó la pistola láser para determinar la velocidad en que se desplazaba un vehículo y para identificar la placa del mismo.
"Por ahora tenemos una pistola láser y también será usada en las principales avenidas de los municipios Iribarren y Palavecino, entre las que destaca la avenida Ribereña y la intercomunal Barquisimeto – Cabudare", manifestó la comisaria.
Griselda Marchan además comentó que se practicaron 238 pruebas de Alcotest a fin de sancionar a los conductores que estaban bajo la influencia alcohólica. También destacó que en los percances viales registrados no estuvo relacionada ninguna unidad del transporte público.
"Seguiremos activados en diferentes operativos; supervisando los documentos de los conductores y ofreciendo charlas preventivas para así evitar desenlaces trágicos en las vías de nuestro país", dijo la jefa de la Unidad Estatal de Vigilancia de Tránsito Nº 51./AVN