Diario 2001
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que es oficial el inicio de la temporada de lluvia en el país y con ella aparecen los problemas en las comunidades.
La falta de mantenimiento en el drenaje y alcantarillas, ocasiona caos en algunas zonas de la ciudad en donde se forman lagunas que obstaculizan el paso peatonal y causan retraso en el tránsito vehicular.
Según el reporte del Inameh en su página web, el país mantendrá abundante nubosidad y precipitaciones dispersas que se presentarán con mayor o menor intensidad.
El instituto meteorológico prevé que la temporada de lluvias se extienda hasta finales del mes de noviembre en todo el país, los meses de julio, agosto y septiembre, serán aquellos que registrarán más precipitaciones a escala nacional.
Se espera que las lluvias mejoren las altas temperaturas registradas en los últimos días, sobre todo al final de la tarde y durante la madrugada. Aunque las precipitaciones serán intermitentes, habrá días de lluvia y días de buen tiempo.
Por el momento, Protección Civil no ha recibido reportes de zonas afectadas luego de las recientes precipitaciones que se registraron en Caracas. Señalan que se encuentran alerta ante cualquier eventualidad.
Lea más en su Diario 2001 de este jueves