Nelsymar Ulrich
@nelsyulrich
El abogado defensor del excomisario Iván Simonovis, José Luis Tamayo, aseguró que se mantienen a la espera de una medida humanitaria para el acusado. De igual forma consideró que es una “burla” la orden emitida por la juez del caso para que Simonovis sea sometido a nuevos exámenes.
Destacó que Simonovis se encuentra en riesgo de muerte, pues tras pasar el tiempo se ha ido empeorando su estado de salud y se le van sumando nuevas enfermedades a las 19 patologías que ya padece. "Si la juez no quiere decidir o tiene miedo decidir, que la niegue (la medida humanitaria) y nos dé la oportunidad de apelar", reiteró.
Durante una entrevista en Globovisión, Tamayo agregó que tiene mucha fe en la iglesia y en el papa Francisco. Piden y esperan que le sea otorgada la medida humanitaria a favor de Simonovis antes del 24 de diciembre. "Ya es hora de olvidar, por eso siempre viene la amnistía, es una época de perdonar (…) Creo en la buena fe y la disposición del gobierno de liberar a Simonovis esta navidad", sentenció.